TMI-Logo-Pantone300-Esp
  • Quiénes somos
    • Presentación y antecedentes
    • Nuestro equipo
    • Dónde trabajamos
    • Socios y Aliados
  • Proyectos
    • Ecosistemas
      • Escalando AbE Montaña
      • Adaptación Basada en Ecosistemas
      • Asegurando el agua y los medios de vida
      • Cumbres Costa
      • Páramo Andino
      • Comunidades de los Páramos
    • Medios de Vida
      • Manejo de bosques andinos
      • Camino Inca Las Huaringas
      • Red de Caminos Andinos
    • Investigación
      • Punas y Agua
      • Posicionando las SbN para la recuperación económica
      • Memoria Viva
      • Restauración de Humedales Altoandinos
  • Foto historias
  • Publicaciones
    • Recursos
    • Noticias
    • Videos
    • Story Maps
  • Contacto
Facebook
Twitter
Youtube
English
  • Escalando AbE Montaña

Se llevó a cabo el 5to Taller Internacional de la Comunidad de Práctica AbE

El Instituto de Montaña fue invitado a exponer en el 5to Taller Internacional de la Comunidad de Práctica AbE. Nuestra colega Mirella Gallardo fue la encargada de exponer los avances del sistema de Monitoreo del Proyecto «Escalando la AbE-Montaña».

Este encuentro virtual, organizado por la GIZ, se llevó a cabo los días 24 y 25 de noviembre. Fue un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo que tuvo como objetivo fomentar y mejorar la implementación de medidas de Adaptación basada en Ecosistemas durante y después de la pandemia.

Bajo el título Implementar la AbE  juntos: herramientas, políticas y soluciones, los profesionales de AbE se reunieron para discutir experiencias y desafíos para la implementación de la AbE como medida de adaptación al cambio climático. El taller internacional ofreció un programa dinámico de paneles de discusión, entrevistas y profundizaciones temáticas sobre los procesos de políticas globales y desarrollo de herramientas y métodos para una AbE eficaz y para la integración de la AbE.

El corazón del taller fue el intercambio formal e informal entre un grupo diverso de personas de diferentes orígenes, que trabajan hacia el objetivo compartido de implementar y mejorar la AbE.

Taller final del proyecto «Escalando la Adaptación basada en Ecosistemas de Montaña»
Geo-ecología de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas: estudio del funcionamiento de los geo-ecosistemas Puna y Montaña, impactos del cambio de uso del suelo y del cambio climático
La cultura ancestral: sus manifestaciones e impactos en el Miraflores de hoy. Evaluación de la situación actual y expectativas de la población miraflorina

Contáctanos
Calle Vargas Machuca 408
Miraflores, Lima
southamerica@mountain.org