• Escalando AbE Montaña

Se llevó a cabo el 5to Taller Internacional de la Comunidad de Práctica AbE

El Instituto de Montaña fue invitado a exponer en el 5to Taller Internacional de la Comunidad de Práctica AbE. Nuestra colega Mirella Gallardo fue la encargada de exponer los avances del sistema de Monitoreo del Proyecto «Escalando la AbE-Montaña».

Este encuentro virtual, organizado por la GIZ, se llevó a cabo los días 24 y 25 de noviembre. Fue un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo que tuvo como objetivo fomentar y mejorar la implementación de medidas de Adaptación basada en Ecosistemas durante y después de la pandemia.

Bajo el título Implementar la AbE  juntos: herramientas, políticas y soluciones, los profesionales de AbE se reunieron para discutir experiencias y desafíos para la implementación de la AbE como medida de adaptación al cambio climático. El taller internacional ofreció un programa dinámico de paneles de discusión, entrevistas y profundizaciones temáticas sobre los procesos de políticas globales y desarrollo de herramientas y métodos para una AbE eficaz y para la integración de la AbE.

El corazón del taller fue el intercambio formal e informal entre un grupo diverso de personas de diferentes orígenes, que trabajan hacia el objetivo compartido de implementar y mejorar la AbE.