• Escalando AbE Montaña

Proyecto «Escalando la Adaptación basada en Ecosistemas de Montaña» reanuda sus actividades

Socios del proyecto visitaron la zona de crianza de vicuñas en la comunidad de Tomas para continuar con la implementación de la medida de adaptación al cambio climático

Tras dos años de pausa, el proyecto Escalando la adaptación basada en ecosistemas de montaña: construyendo evidencia, replicando el éxito e informando políticas (Escalando la AbE-Montaña) ha reiniciado sus actividades en las comunidades campesinas de Miraflores, Tomas, Tanta y Canchayllo.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Ambiente de Alemania, pone en práctica el concepto de Adaptación basada en Ecosistemas (AbE), que se enfoca en el uso de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos para reducir la vulnerabilidad de las poblaciones y los mismos ecosistemas. 

En esa línea, desde el año 2013 venimos trabajando junto con la UICN, las comunidades y el equipo de la Reserva Paisajística Nor-Yauyos Cochas (RPNYC) para desarrollar las soluciones AbE que se adapten mejor a sus necesidades específicas. 

En esta última fase, el proyecto estará enfocado en generar productos de conocimiento e intercambio para la incidencia política.