• Escalando AbE Montaña

Taller final del proyecto «Escalando la Adaptación basada en Ecosistemas de Montaña»

Del 24 al 26 de octubre de 2022 se llevó a cabo el taller final del proyecto «Escalando la Adaptación basada en Ecosistemas (AbE) de Montaña«, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y con la participación de representantes de Perú, Colombia, Kenia, Uganda, Nepal y Buthan.

Representantes de los países miembros del proyecto estuvieron reunidos en Washington D.C

El encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas de UICN en Washington D.C, tuvo como objetivos validar los resultados de la evaluación de impacto e identificar oportunidades para continuar desarrollando la resiliencia de las comunidades y los ecosistemas de montaña.

Florencia Zapata, codirectora del IdM y especialista en AbE, también presentó los principales hallazgos de la evaluación de efectividad e impacto que se realizó en las comunidades de Miraflores, Canchayllo, Tanta y Tomas, en la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas. Los resultados de esta evaluación permitirán generar evidencia sobre cómo las medidas AbE están ayudando a los pobladores a adaptarse a los impactos actuales y futuros de la variabilidad y el cambio climático.