• Escalando AbE Montaña

5ta Conferencia Internacional sobre Adaptación al Cambio Climático basada en Comunidades (CBA15)

Entre el 14 y 18 de junio se llevó a cabo la 5ta Conferencia Internacional sobre Adaptación al Cambio Climático basada en Comunidades (CBA15), cuyo lema para esta edición fue «Soluciones locales inspirando acción global».

5ta Conferencia Internacional sobre Adaptación al Cambio Climático basada en Comunidades (CBA15)

En el marco de este evento, el Instituto de Montaña, junto a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el International Centre for Climate Change & Development (ICCCAD), Practical Action, el International Institute for Environment and Development (IIED), la Iniciativa de Soluciones basadas en la Naturaleza (NbSi) en Perú y la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), realizaron el taller «Soluciones basadas en la Naturaleza para la adaptación: cómo las comunidades locales pueden impulsar sistemas alimentarios resilientes».

Durante el encuentro, se compartieron experiencias y aprendizajes sobre Adaptación basada en Comunidades y Ecosistemas de Bangladesh, Ecuador y Perú. Nuestras colegas Florencia Zapata y Nicole Chabaniex del Instituto de Montaña y NbSI Perú, respectivamente, presentaron casos de los Andes peruanos.