«Livestock Policy», nueva publicación sobre políticas ganaderas ya disponible

Livestock Policy es un e-book recientemente publicado que reúne las investigaciones, el conocimiento y las opiniones de los autores sobre las políticas ganaderas en sus respectivos países, en la actualidad y remontándose con frecuencia al pasado; el libro brinda un fértil sustrato para el surgimiento de futuras políticas en el sector. Son 22 capítulos que resultan de interés para investigadores, decisores políticos, docentes, estudiantes y público en general.

El documento muestra que más allá de las grandes diferencias bioclimáticas, agroecológicas y socioeconómicas entre los contextos agropecuarios y las prácticas ganaderas a escala global, hay notables similaridades en las dinámicas de cría en el largo plazo, que en buena parte son el resultado de las políticas públicas.

La publicación ha sido editada por el French Agricultural Research Center for International Development (CIRAD) e incluye el capítulo «Política y ganadería en los Andes: Historia reciente en Ancash, Perú», escrito por  Jorge Recharte (IdM) y Luis Oscanoa.

Descarga gratis el e-book aquí.