El pasado 18 de enero, el equipo del proyecto «Conservación, puesta en valor y gestión sostenible del Paisaje Cultural Yanacancha – Huaquis» se reunió en la Asamblea Comunal Continuada de la Comunidad Campesina de Miraflores, marcando un hito importante en su trabajo.
Durante la jornada, el equipo, junto con el Comité Legado Cultural Yanacancha – Huaquis, presentó los avances significativos del proyecto y los resultados preliminares del Diagnóstico Participativo Integrado ante los pobladores de la comunidad de Miraflores, ubicada en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.
La comunidad generó un espacio para compartir y reflexionar sobre los avances del proyecto y el plan de trabajo para el año 2024. Además, se discutieron posibles acciones a implementar como parte del proyecto.
El compromiso y la participación activa de la comunidad son pilares fundamentales en este proyecto, que busca no solo preservar el valioso patrimonio cultural y natural de la zona, sino también promover su desarrollo sostenible.
Fotos cortesía de Rafael Schmitt / Instituto de Montaña.