• Asegurando el Agua y los Medios de Vida

Entregan Perfiles de Proyectos de Inversión Pública Verdes en clausura de Diplomado en Ancash

De izquiera a derecha:  Esmelín Niquín, vicerrector Académico-UNASAM, Andrew Taber Director  TMI, Katia Villanueva representante de USAID Perú, Jorge Recharte Director del Instituto de Montaña Programa Andino, Anibal Bazán Pdte MMTres Cuencas y Albertop Espinoza Alcalde de Huaraz
De izquiera a derecha: Esmelín Niquín, vicerrector Académico-UNASAM, Andrew Taber Director TMI, Katia Villanueva representante de USAID Perú, Jorge Recharte Director del Instituto de Montaña Programa Andino, Anibal Bazán Pdte MMTres Cuencas y Albertop Espinoza Alcalde de Huaraz

Luego de más de doce meses de capacitación, investigación en campo y profundización académica, los 28 estudiantes, funcionarios de los gobiernos locales y de instituciones públicas culminaron con el Diplomado en “Identificación, formulación y evaluación de proyectos de inversión pública a nivel de perfil, incorporando la gestión del riesgo en un contexto de cambio climático, estudios que se desarrollaron en las mancomunidades municipales de la sierra de Ancash.

La ceremonia de clausura se desarrolló en la mañana del viernes 12 de agosto en el auditorio del Hotel Andino de Huaraz, recinto donde se congregaron todos los alcaldes distritales y de la provincia de Bolognesi, miembros de la Mancomunidad Municipal Tres Cuencas, liderados por el presidente Ing. Anibal Bazan:  el anfitrión de la mancomunidad municipal Waraq y alcalde provincial de Huaraz Dr. Alberto Espinoza Cerrón y en representación de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo el Dr. Esmelín Niquín Alayo, vicerrector académico. Asimismo la presencia del Congresista Ricardo Narváez Soto, quienes renovaron su compromiso de apoyo en viabilizar estos proyectos que son urgentes para la sierra de Ancash.

ClausuraCabe resaltar que esta primera experiencia de PIPs Verdes para el Diplomado es el resultado del esfuerzo del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio del Ambiente, de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”; promovido por el Instituto de Montaña en cooperación con USAID, asimismo reconocer a la voluntad e interés de los estudiantes profesionales quienes en la ceremonia entregaron en físico los perfiles de proyectos, como resultado de sus investigaciones.

Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto “Asegurando el Agua y los Medios de Vida en la Montaña” implementado por el Instituto de Montaña en cooperación con USAID.