• Asegurando el Agua y los Medios de Vida

Implementarán Programa Nacional de Pastos y Forrajes en Ancash

Hoy en el Instituto de Montaña se reunieron los dirigentes de las Comunidades Campesinas de Catac, San Miguel de Utcuyacu, Manco Capac, Cordillera Blanca, Los Andes y Cuspon, ubicadas en la Cuencas del Rio Santa y el Equipo Técnico del Instituto de Montaña; con la finalidad de programar la recopilación de información de campo de las zonas potenciales para el sembrío de pastos, en el ámbito de los nueve (9) Municipios integrantes de la Mancomunidad Municipal Tres Cuencas Santa Fortaleza- Pativilca- (MMTCSFP); que, a su vez, integra a dieciocho (18) Comunidades Campesinas.

Este proceso se enmarca en el Acuerdo suscrito entre la MMTC-SFP y la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego-MINAGRI, que se efectuó el 19 de abril de 2017. La Meta en el primer año de intervención de este Programa, será de mil Hectáreas de sembrío de pastos, en el ámbito de la Mancomunidad Municipal. Permitiendo mejorar la alimentación de los animales y con ello la calidad de vida de la población.

Cabe resaltar que posteriormente se realizarán reuniones similares con los dirigentes de las Comunidades Campesinas de las Cuencas de Fortaleza y Pativilca. Estas acciones se desarrollan en el marco del Proyecto “Asegurando el Agua y los Medios de Vida en las Montañas” implementado por el Instituto de Montaña en cooperación con USAID