• Cumbres Costa

Red de regidoras de Ancash preparándose para los presupuestos participativos

Huaraz, Ancash (Archivo IM)
Huaraz, Ancash (Archivo IM)

Con el fin de  involucrar al aparato político de las municipalidades (cuerpo de regidores) en la responsabilidad  de la programación, desarrollo, ejecución y supervisión  del  proceso de presupuesto participativo con el conocimiento y participación activa en sus respectivas localidades; el jueves 05 de mayo se realizó el segundo taller denominado: “PRESUPUESTO PARTICIPATIVO  BASADO EN  RESULTADOS”,  con la participación de más de  20 regidoras  de la región Ancash.

El taller tuvo como ejes temáticos de desarrollo: La ley Orgánica de Municipal, Plan de desarrollo concertado, Sistema Nacional de Inversión Pública y Presupuesto Participativo y Responsabilidad Política.

El evento fue  organizado en el marco del proyecto “De las Cumbres a la Costa” ejecutado por el Instituto de Montaña, con el financiamiento de USAID Perú y apoyo de la Red de Municipalidades del Perú.

Cabe resaltar el compromiso de las regidoras a participar activamente en los procesos de presupuesto participativo con propuestas claras como mujeres trabajadoras en beneficio de  sus familias, por otro lado  la participación de nuevas regidoras procedentes de la zona de los  Conchucos: Provincias de  Pomabamba y Sihuas dio mayor realce al evento.

“Nosotras somos pocas en las municipalidades, pero eso nos sirve para conocer mejor a los regidores,  para ponernos firmes y proponer buenos proyectos con la capacitación de nos están brindando. Gracias al Instituto de Montaña y a mis compañeras por estar aquí”. Yessenia Gil Infantes. Regidora de la Municipalidad Distrital de Independencia-Huaraz