Presentación del libro «Sepia XVIII, Perú: el problema agrario en debate»

El pasado jueves 14 de enero se llevó a cabo la presentación virtual del libro «Sepia XVIII. Perú: el problema agrario en debate«.

Flyer SEPIA XVIII

La publicación surgió como producto de la reunión bienal del XVIII Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA) que se llevó a cabo del 12 al 15 de agosto de 2019, en la ciudad Puno. Este encuentro reunió a más de 340 personas, en la que confluyeron investigadores, funcionarios del Estado, profesionales, estudiantes y público en general. Los tres ejes temáticos de la bienal fueron: (i) 50 años de la Reforma Agraria; (ii) gobernanza, poder e institucionalidad en espacios rurales; y (iii) estrategias adaptativas y desarrollo rural desde una perspectiva interdisciplinaria.

La edición incluye el capítulo «Diálogos de saberes y cambio climático: Relevancia de los enfoques participativos para la Adaptación basada en Ecosistemas», enfocado en la experiencia de nuestro proyecto Escalando la Adaptación basada en Ecosistemas de Montaña, y que fue escrito de manera conjuntapor nuestros colegas Florencia Zapata, Mirella Gallardo, Elmer Segura y Jorge Recharte.

Accede a la versión digital del libro aquí.

SEPIA es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1985 que promueve la investigación y el debate descentralizado sobre temas rurales, agrarios y ambientales desde una perspectiva multidisciplinaria y plural.