• Asegurando el Agua y los Medios de Vida

Mancomunidades validan Planes de Cambio Climático

Los Consejos Directivos de la Mancomunidad Municipal Tres Cuencas: Santa, Fortaleza y Pativilca-MMTC (Bolognesi, Recuay)  y de la Mancomunidad Municipal Waraq-MMW (Huaraz e Independencia), hoy 08 de febrero validaron y aprobaron sus respectivos Planes de Acción Local para la Adaptación al Cambio Climático, evento desarrollado en el auditorio de Senassa en Huaraz.

Las validaciones y aprobaciones, son el resultado de un proceso de talleres y reuniones descentralizadas que de manera paralela formularon los alcaldes, autoridades y líderes comunales desde el 2016 y permitirán que se puedan elaborar proyectos inmediatos para afrontar los embates del cambio climático que vienen afectando de manera particular a las poblaciones en cada mancomunidad.    

“Esta publicación ha sido todo un proceso, se ha contado desde el inicio con la participación de los líderes de cada comunidad, las autoridades y de los alcaldes, ahora con este documento, nos permitiremos elaborar proyectos para palear los principales problemas causados por el cambio climático”. Sostuvo Daniel Reeves gerente de la MMW.

Cabe resaltar la participación  de los líderes de las comunidades campesinas, así como de los alcaldes Jhon Jara del distrito de Cajacay, Elvis Samanez del distrito de Huasta y las autoridades como del Ing. Gastone Macedo Gerente Regional de Recursos Naturales, el Ing. Alejo Cochachin Coordinador del ALA Huaraz, Fidel Rodríguez gerente de la MMTC, Daniel Reeves gerente de la MMW y del Dr. Jorge Recharte Director del Programa Andino del Instituto de Montaña

Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto “Asegurando el Agua y los medios de vida en las montañas” Implementado por el Instituto de Montaña en Cooperación con USAID.