• ERP NbS

La Iniciativa Soluciones basadas en la Naturaleza – Perú es ahora parte del Instituto de Montaña

¡Nos complace anunciar que la Iniciativa sobre Soluciones basadas en la Naturaleza en el Perú forma ahora parte del Instituto de Montaña!

La Iniciativa sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza en el Perú fue creada en el 2020 y forma parte de NbSI, un programa interdisciplinario de investigación, educación y asesoramiento político con sede en la Universidad de Oxford. Su misión es apoyar a una creciente comunidad de práctica sobre SbN para posicionar la evidencia desde la ciencia, la práctica y el conocimiento tradicional sobre el potencial de las SbN frente a la acción climática y la conservación de la biodiversidad en el Perú. Su objetivo general es escalar la ambición para la protección, restauración y gestión sostenible de los ecosistemas en la política nacional/sub nacional y en el financiamiento público/privado.

En el marco de la Iniciativa, se viene llevando a cabo el proyecto de investigación “Posicionando la evidencia del potencial de las SbN para la recuperación económica” (ERP-NbS), cuya meta es mejorar la comprensión del potencial de recuperación económica de las SbN a corto y largo plazo, y hacer que este conocimiento sirva de base para el diseño de la política económica, climática y de desarrollo en un contexto post-pandemia.

Conoce más del proyecto aquí.