• Punas y Agua

Iniciativa de biorremediación es ganadora del premio Solution Search

El pasado jueves 23 de septiembre, Solution Search anunció al Instituto de Montaña como ganador del concurso global Water Pollution and Behavior Change en la categoría Voto Público. Nuestra iniciativa, que busca recuperar la calidad del agua del Río Negro en Ancash, fue anunciada como la solución más votada por el público durante el BE.Hive: Behavioral Solutions to Water Pollution, una cumbre virtual organizada por Rare’s Center for Behavior & the Environment (BE.Center), y recibirá un premio de $ 25,000.

«En el Instituto de Montaña cuidamos la vida en las montañas trabajando con las comunidades locales. Y nos sentimos muy honrados de recibir el premio Solution Search: Water Pollution & Behavior Change, que es un reconocimiento al profundo conocimiento, esfuerzo y perseverancia de las comunidades que resguardan la calidad del agua que viene de la Cordillera Blanca del Perú. Al mismo tiempo, este premio es un incentivo para seguir apostando por el trabajo con las comunidades para encontrar de manera conjunta soluciones basadas en la naturaleza y centradas en las personas ”, dijo Cecila Turín, líder del proyecto Punas Agua.

Seleccionada entre 100 postulaciones de 33 países alrededor del mundo, nuestra iniciativa resultó en el top 10 y es ahora ganadora de este concurso que muestra, destaca y acelera las soluciones existentes que utilizan la ciencia del comportamiento para ayudar a resolver los problemas ambientales más desafiantes del mundo.

|VER TAMBIÉN: Iniciativa de biorremediación en los ojos del mundo|

Con los fondos del Premio Solution Search, nuestro proyecto Punas Agua podrá continuar y fortalecer los trabajos de biorremediación en la comunidad, así como implementar esta tecnología en otros sitios que están sufriendo problemas de calidad del agua.

El Instituto de Montaña agradece profundamente al Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), la Red Peruana de Juventudes y Biodiversidad, Diario El Comercio y a todas las organizaciones, colegas, amigos y amigas, y personas que se tomaron el tiempo para votar, compartir y difundir nuestra iniciativa. Sin su apoyo este premio no hubiera sido posible.

Sobre Solution Search

Solution Search: Water Pollution & Behavior Change es organizado por el Centro de Comportamiento y Medio Ambiente de Rare, y el programa de subvenciones de 11th Hour Racing y  financiado por The Schmidt Family Foundation, The Circulate Initiative, the Inter-American Development Bank, Lonely Whale, The Nature Conservancy, y Ocean Conservancy.

Para obtener más información sobre Solution Search y los ganadores, visita este enlace.