• Asegurando el Agua y los Medios de Vida

Inauguran diplomado en formulación de proyectos de inversión pública incorporando gestión de riesgos y cambio climático

diplomado2Con la presencia de los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, y la participación de los profesionales de las oficinas de inversión pública de las municipalidades de Ancash, se inauguró el diplomado “Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, a nivel de Perfil, incorporando la Gestión del Riesgo en un contexto de Cambio Climático”, el 06 se agosto, en la sala de convenciones del Hotel la Joya en Huaraz.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Dr. Esmelín Niquín Ayala vicerrector Académico de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, quien mencionó: “Felicito a los participantes por su interés y a los organizadores por la capacidad de inversión económica y de tiempo para afrontar los embates de la naturaleza, y lo importante es superarlos y que los profesionales asuman la responsabilidad, porque este evento no será netamente académico porque han de plasmarse en proyectos viables”. Finalizó.

El diplomado tendrá una duración de seis meses, periodo en el que están participando 35 miembros de las Unidades Formuladoras, Oficina de Programación e Inversiones del gobierno regional, municipalidades y direcciones regionales sectoriales de Ancash, profesionales especialistas en Riego y bofedales. Como resultado del entrenamiento se contará con 7 proyectos de Inversión Pública en riego y conservación de fuentes de agua, forestación y reforestación con especies nativas para beneficio de nuestra Región Ancash.

Las actividades del Diplomado se desarrollan en el marco del proyecto “Asegurando el Agua y los Medios de Vida en la Montaña” implementado por el Instituto de Montaña en cooperación con USAID.