• Asegurando el Agua y los Medios de Vida

Facultad de Ciencias del Ambiente presenta investigaciones en mancomunidades municipales

Dr. Pedro Valladares Jara –Decano de la FCAM en la ceremonia de bienvenida en el evento
Dr. Pedro Valladares Jara –Decano de la FCAM en la ceremonia de bienvenida en el evento

La Facultad de Ciencias del Ambiente –FCAM de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”-UNASAM, en el marco de su XXXV Aniversario de creación, desarrolló una importante jornada académica denominada “La huella del cambio climático en la región” el 18 de mayo de 2015 en el auditorio de dicha entidad universitaria.

El evento contó con la participación de la comunidad estudiantil y de docentes, en la cual el decano Dr. Pedro Valladares Jara  manifestó su satisfacción por la labor que vienen desarrollando en cooperación con USAID y el ‘Instituto de Montaña’ en el marco del proyecto “Agua Segura”, porque permite proyectarse a la comunidad en actividades como: Consolidación de la Red Interiniversitaria a nivel nacional, liderada por la UNASAM; Pasantías con los estudiantes egresados de la FCAM en las Mancomunidades Municipales para el desarrollo de investigaciones en Adaptación en Cambio Climático, entre otras.

Egresados de la UNASAM quienes vienen desarrollando investigaciones en las Mancomunidades municipales de Ancash
Egresados de la UNASAM quienes vienen desarrollando investigaciones en las Mancomunidades municipales de Ancash

Cabe resaltar que se contó con las exposiciones de los egresados de la FCAM que en la actualidad vienes desarollando sus investigaciones en adaptación al cambio climático en las Mancomunidades Municipales en Ancash y quienes fueron ovacionados por los estudiantes y docentes. Asimismo se tuvo la presencia del Director del Instituto de Montaña el Dr. Jorge Recharte quien resaltó la importancia de trabajar con la mancomunidades municipales a manera de proyección social.

De esta manera la FCAM viene conmemorando sus “Bodas de Coral” como Alma Mater de la ingeniería de las Ciencias del Ambiente en el Perú, empoderándose de en la investigación y la responsabilidad social y ambiental.