• ERP NbS

El proyecto «Posicionando la evidencia del potencial de las SbN para la recuperación económica» continua sintetizando los resultados del estudio

Tras el taller de presentación de resultados y retroalimentación del estudio multicaso “Evidencia del potencial de las Soluciones basadas en la Naturaleza para la recuperación socioeconómica en el Perú”, el proyecto ha retomado sus actividades y continúa sintetizando los aportes brindados por las organizaciones implementadoras, los tomadores de decisión y especialistas.

El proyecto, el cual tiene como meta mejorar la comprensión del potencial de recuperación económica de las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) a corto y largo plazo, y hacer que este conocimiento sirva de base para el diseño de políticas en un contexto post-pandemia, desarrolló un estudio multicaso a través de nueve SbN implementadas en el Perú.

Los casos seleccionados representan diversidad de escalas, tipos de SbN, implementadores y regiones geográficas. Como parte del estudio, se analizó el impacto de las SbN en un conjunto de dimensiones económicas, tales como empleo, diversificación de medios de vida, ingresos y producción.

En esta etapa, el proyecto se dedicará a finalizar con la sintetización de la evidencia recolectada y consolidación de los aportes, los cuales serán presentados este año ante los tomadores de decisión y profesionales del sector público privado y la sociedad civil, con la finalidad de apoyar los planes de recuperación económica, así como las políticas climáticas y de desarrollo en el país.

Este proyecto forma parte de la Iniciativa sobre Soluciones Basadas en la Naturaleza en el Perú, impulsada por el Instituto de Montaña, y se realiza en alianza con las Iniciativas de Soluciones basadas en la Naturaleza de la Universidad de Oxford, con apoyo financiero de la Oxford Martin School. Visita este enlace para conocer más de la Iniciativa.

.