Convocatoria: Investigador/a Principal en Ecosistemas altoandinos

Título del trabajo: Investigador Principal en Ecosistemas altoandinos

Proyecto de Investigación: Manejo y gestión sostenible de los sistemas agropastoriles para el desarrollo comunitario y la conservación del paisaje altoandino en la subcuenca río Negro de la Cordillera Blanca, Áncash – Perú

Ubicación: Huaraz y subcuenca del río Negro (Áncash)

Descripción:

Esta investigación busca generar alternativas de manejo y gestión sostenible de los sistemas agropastoriles que mejoren el desarrollo comunitario y la conservación de ecosistemas y sus servicios del paisaje altoandino de la subcuenca rio Negro, Cordillera Blanca en Perú.

Requisitos de formación y experiencia:

  • Formación mínima: Ing. Agrónomo, Zootécnico o afines, deseable con estudios en enfoques de paisaje y cuencas, que integren ecosistemas naturales y agroecosistemas altoandinos, así como de ganadería regenerativa.
  • Experiencia: 7 años mínimo de experiencia de trabajo con comunidades campesinas altoandinas. Haber elaborado documentos investigaciones científicas (artículos, estudios y otros).
  • Disponibilidad: inmediata
  • Dedicación: exclusivo para el proyecto
  • Habilidad comunicativa: Ingles avanzado, excelente redacción, adecuada comunicación con actores de culturas andinas, deseable conocimiento de idioma quechua.

Enviar documentos a vrondan@mountain.org con asunto: Investigador Principal en Ecosistemas altoandinos.

Fecha límite de solicitud: 15 de abril 2022

TdR Investigador Principal en Ecosistemas altoandinos