• Asegurando el Agua y los Medios de Vida

Comunicadores de mancomunidades municipales en Ancash unen esfuerzos frente al cambio climático

Comunicadores locales iniciando el taller
Comunicadores locales iniciando el taller

Con la presencia de los comunicadores locales de las mancomunidades municipales Río Yanamayo, Tres Cuencas y Waraq, se dio inicio al proceso de capacitación en medidas de adaptación frente al cambio climático. Desarrollado el 09 y 10 de setiembre del 2015 en el auditorio del Hotel los Portales en Huaraz.

El evento contó con la participación de los hombres de prensa de los lugares más alejados de Ancash y que permitirá tener una relación más estrecha para desarrollar actividades en conjunto frente al cambio climático en relación a la información que ejecutan en sus actividades.

Cabe resaltar que el primer día participaron comunicadores de Huaraz (Mancomunidad Municipal Waraq) y hoy 10 de setiembre participaron los comunicadores locales de los distritos de Musga, San Nicolás, Chacas, Aquia, Huasta, Antonio Raumondi (Raquia), Chiquián, Sihuas, Huari, entre otros, quienes trajeron todo el entusiasmo y su experiencia en comunidades.

A la respecto Celso Jaimes Vasquez comunicador local del distrito de Aquia sostuvo “Ha sido importante ahora vamos a replicar en nuestras comunidades el tema de cambio climático sobre todo con la herramientas de radio que nos han facilitado como el hacer un noticiario, el conocer a otros periodistas y que compartan sus experiencias nos ha de ayudar en nuestras actividades”. Resaltó.

Estas actividades se desarrollan en un esfuerzo en conjunto de UNESCO, Cepes y el proyecto “Asegurando el agua y los Medios de Vida en la Montaña ejecutado por el Instituto de Montaña en cooperación con USAID.

En la práctica, grabando los audios de un micronoticiario con temas de cambio climático
En la práctica, grabando los audios de un micronoticiario con temas de cambio climático