• Asegurando el Agua y los Medios de Vida

Municipalidad Distrital de Antonio Raimondi e Instituto de Montaña firman importante convenio

Luego de los embates climáticos en la Sierra de Ancash, el reto a asumir es ¿cómo afrontar la época seca?, en especial en aquellos territorios donde no cuentan con glaciares en las cabeceras de cuencas, como el caso del Distrito de Antonio Raymondi- Raquia, ubicado en la Mancomunidad Municipal Tres Cuencas, cabecera del Valle Fortaleza.

 

Por ello La Municipalidad Distrital Antonio Raymondi, representado por su Alcalde Sr. Jorge Nina Solano y el Instituto de Montaña, representado por el Dr. Jorge Recharte Bullard, han suscrito el fin de semana un convenio interinstitucional, a fin de aunar esfuerzos en el uso y gestión responsable de los recursos hídricos para el desarrollo agropecuario en un escenario de cambio climático.

 

Gracias a la firma del convenio, se implementará módulos integrales de sistemas de riego tecnificado en más de 50 has. de terrenos de cultivo de pastos y forrajes, frutales y productos de pan llevar, con el liderazgo de los Comités de Productores Agropecuarios del Distrito de Antonio Raymondi con sede en Raquia.

 

Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto “Asegurando el Agua y los medios de vida en las montañas” Implementado por el Instituto de Montaña en Cooperación con USAID.