• Cumbres Costa

Mancomunidad Municipal Tres Cuencas frente al Cambio Climático

Alcaldes Mancomunidad Tres Cuencas. (archivo IM)
Alcaldes Mancomunidad Tres Cuencas. (Archivo IM)

Con la finalidad de implementar Políticas Públicas para hacer frente a los impactos del cambio climático y realizar la gestión integral de los recursos hídricos, por ser cabeceras de las Cuencas de los Ríos Santa, Fortaleza y Pativilca, el jueves 09 de junio en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Bolognesi – Chiquián se presentó a los 10 integrantes de la mancomunidad de las tres cuencas.

Este histórico acto se llevó a cabo con la participación de representantes de las municipalidades, del Parque Nacional Huascarán y de Agro Rural, los cuales han brindado su reconocimiento y su compromiso de formar alianzas estratégicas para un trabajo en conjunto con las municipalidades integrantes de esta mancomunidad, lográndose así la firma de dos convenios interinstitucionales:

  • El Convenio entre la Mancomunidad Municipal Tres Cuencas y el Instituto de Montaña, suscritos por el Presidente de la Mancomunidad Municipal, Sr. Juan Ernesto Rivera Alzamora, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Bolognesi y el Director del Instituto de Montaña, Dr. Jorge Recharte B.
  • El Convenio entre la Mancomunidad Municipal Tres Cuencas y la Dirección Zonal  AGRORURAL- Ancash, representada por  su director el Ing. Manuel Román Echevarría.

Es importante resaltar que la Mancomunidad Municipal es resultado de la alianza estratégica entre el Instituto de Montaña y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú –REMURPE, mediante el Programa CUMBRES-COSTA, que promueve el fortalecimiento de las capacidades  de las comunidades y  autoridades municipales  para la adaptación al cambio climático en las provincias de Bolognesi y Recuay.