• Adaptación Basada en Ecosistemas

Iniciativa de Adaptación Basada en Ecosistemas de puna finalista de la competencia #SolutionSearch

La iniciativa de Adaptación Basada en Ecosistemas de puna del Instituto de montaña es finalista de la competencia #SolutionSearch. En este concurso han participado cerca de 400 iniciativas, nuestra iniciativa es una de las 10 finalistas y con tu voto podremos replicar esta excelenta experiencia en innovación de manejo de agua en la puna utilizando tecnologías ancestrales.

Puedes votar una vez cada día entre ahora y el 12 de julio, así que cada mañana, mientras tomas tu café, vota por esta iniciativa.

Sobre el concurso

Las prácticas agrícolas insostenibles siguen siendo una de las mayores amenazas para los ecosistemas y la biodiversidad. A medida que crece la población mundial, también aumenta la demanda de alimentos, lo que aumenta la producción y potencialmente mayores impactos sobre el medio ambiente. El uso generalizado de la tierra y las prácticas agrícolas deben cambiar para reducir estas pérdidas. Sin embargo, el cambio de comportamiento en este campo a menudo se inhibe por la falta de conciencia de las soluciones y el valor de la biodiversidad para el sector agrícola.

#SolutionSearch busca cambiar eso. Recientemente han surgido algunas soluciones innovadoras que acercan la agricultura a los ambientes naturales que lo rodean. Algunos han aumentado la biodiversidad de plantas, animales, insectos y más en la propia tierra agrícola. Este concurso tiene el fin de identificar, recompensar y poner de relieve aquellos enfoques exitosos. Al hacerlo, la búsqueda de soluciones también aumentará la concienciación sobre la biodiversidad, su valor y las muchas maneras de conservar y utilizar / administrar la sostenibilidad.