• Asegurando el Agua y los Medios de Vida

David Roca, reconocido periodista y escritor afirma: El secreto para una excelente redacción… la lectura

En el taller de redacción general y escritura científica dirigido a egresados de la UNASAM, quienes desarrollan pasantías en el Instituto de Montaña.
En el taller de redacción general y escritura científica dirigido a egresados de la UNASAM, quienes desarrollan pasantías en el Instituto de Montaña.

 

David Enrique Roca Basadre, comunicador y periodista de gran trayectoria, con especialización en educación comunitaria y ambiental, recomienda que la clave para una buena redacción es la lectura diversa y placentera. Estas versiones fueron recogidas en el taller de redacción general y de escritura científica, realizado en Huaraz el 02 y 03 de febrero.

David Roca, columnista en el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ refiere: “La lectura debe ser placentera, bien orientada, tener una relación de gozo con lo que se lee, entender además que uno debe especializarse, pero abrirse a otras áreas del mundo, porque todo está relacionado y nos alimenta para engrandecernos, ello ayuda a mejorar nuestra redacción”.

El reconocido periodista facilitó el taller de redacción general y de escritura científica a los egresados de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”-UNASAM, quienes vienen desarrollando una pasantía académica de cambio climático y gestión de recursos hídricos en las poblaciones rurales, de las mancomunidades municipales “Río Yanamayo” y “Tres Cuencas” en Ancash.

Cabe resaltar que el objetivo de este taller fue el de lograr niveles convenientes de redacción castellana y de comunicación clara de textos científicos en los jóvenes ‘pasantes’ de la UNASAM quienes publicarán en breve las investigaciones para el servicio académico y de la población.

Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto “Asegurando el Agua y los Medios de Vida en la Montaña” implementado por el Instituto de Montaña en cooperación con USAID.