• Asegurando el Agua y los Medios de Vida

Con éxito se desarrolló el I Encuentro Departamental de Regidoras en Ancash

Regidoras en el I Encuentro 2015
Regidoras distritales y provinciales del Departamento de Ancash mostraron su complacencia luego de finalizado el evento, comprometiéndose para el desarrollo de actividades consensuadas.

Más de cuarenta regidoras de los distritos y provincias de Ancash se reunieron hoy en Huaraz con la finalidad de fortalecer la Red Departamental de Regidoras, intercambiar experiencias y fortalecer sus capacidades para el cabal cumplimiento de los Roles y Funciones que le confiere la Ley Orgánica de Municipalidades. El evento se llevó a cabo en el auditorio Zafiro del Hotel La Joya, donde además se tuvo la presencia de representantes de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional.  Este Primer Encucentro fue posible gracias al apoyo de USAID, el Instituto de Montaña y REMURPE.

Esta primera reunión concitó el interés de las regidoras quienes acaban de asumir dicha  gestión para periodo 2015-2018 en sus jurisdicciones. Las regidoras firmaron un acta de compromiso de participación y consolidación de la red para fortalecer este espacio de diálogo.

Al respecto Eugenia Maguiña Soto, en calidad de Presidenta de dicha red, y regidora de la Municipalidad Provincial de Recuay, manifestó: “Uno de los resultados de este evento ha sido la identificación y priorización de las necesidades principales para la formulación del Plan de Capacitación Básica en Gestión Pública Municipal, mediante los aportes de las Regidoras y facilitadores de este encuentro, y todo se ha desarrollado con total éxito gracias al respaldo del Instituto de Montaña y del proyecto “Agua segura” que nos han dado el soporte técnico en la organización”.

El Plan de Capacitación será formulado en base  a las prioridades establecidas en el evento. Los temas priorizados incluyen los de adaptación al cambio climático y gestión de riesgos enfocados en el agua. Cabe resaltar que entre las regidoras participantes se tuvo la presencia de representantes de los distritos más alejados de la sierra de Ancash.